Connect with us

Nación

Iván Cepeda presentaría denuncia penal contra fiscal que lleva caso de Uribe

Opinión Caribe

Published

on

Luego del anuncio hecho por parte de la Fiscalía General de la Nación, en el que puso en conocimiento la solicitud de preclusión en la investigación que se adelanta en contra del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de fraude procesal y soborno, el senador Iván Cepeda aseguró en una rueda de prensa que planea denunciar penalmente al fiscal Gabriel Jaimes, encargado del caso, por presunto prevaricato y omisión.

De acuerdo con Cepeda, el fiscal Jaimes habría actuado con el único objetivo de favorecer los intereses de Uribe, apartándose así de su “deber legal”.

“Ha fungido de facto como protector, defensor y abogado prácticamente de Álvaro Uribe Vélez. Las decisiones de la Fiscalía son un espejo de las argumentaciones que ha hecho el imputado”, aseguró el congresista, añadiendo que con este actuar, el fiscal pretende invalidar la investigación que adelantó la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, “al repetir la práctica de pruebas retrotrayendo el proceso a fases superadas por el alto tribunal, beneficiando al imputado del proceso”.

Lo siguiente en este proceso, es una audiencia en la que la Fiscalía tendrá que exponer los motivos por los cuales solicita preclusión en el caso del exsenador ante un juez del circuito.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply