Connect with us

Departamento

Trasladan escultura de ‘Gabo’ desde Aracataca hasta Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Durante un año completo, Aracataca fue el lugar en el que estuvo expuesta al público la escultura de Gabriel García Márquez, que logró deleitar a todos los habitantes del municipio que hacían recorrido por el sector de la Iglesia San José de la población. Sin embargo, en la tarde de ayer 4 de marzo, se pudo ver al artista cartagenero Óscar Noriega, a quien se le acredita la creación de esta figura, montándola en un vehículo con destino a Santa Marta.

Tal parece que la obra ahora será expuesta en la capital del Magdalena, como parte de un recorrido que el escultor tiene programado para su exhibición.

“Esta serie de esculturas, que son espacios públicos, es el pueblo quien la determina, quien la admira y decide si le gusta o no le gusta. Entonces vamos a seguir haciendo itinerario en Santa Marta y existe la oportunidad de que la obra repose en el Ayuntamiento de Barcelona, en donde van a inaugurar una biblioteca de Gabriel García Márquez”, aseguró Noriega, mientras cargaba la estatua para iniciar el recorrido hasta La Perla de América.

Ante esta noticia, varias fueron las reacciones adversas por parte de los cataqueros, que manifestaron a través de las redes sociales su negativa ante el repentino traslado de ‘Gabo’, no obstante, el artista aseguró que la obra sale del municipio porque “desgraciadamente, a los constructores, especialmente a la interventora, no le gustó”.

“Me voy satisfecho porque la obra estuvo más de un año aquí, se socializó y le gustó a la comunidad que es lo importante porque son ellos los que juzgan”, puntualizó.

La escultura ya arribó a Santa Marta y, de acuerdo con lo manifestado por Noriega, podría quedarse en la ciudad hasta agosto, si se toma la decisión de trasladarla definitivamente hasta España.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply