Connect with us

Nación

Policía Nacional avanza la socialización del plan piloto de nuevos uniformes

Opinión Caribe

Published

on

En las ultimas horas, se ha vuelto viral una presentación de la Policía Nacional de los colombianos donde socializan la nueva imagen de los uniformados, al parecer el Azul oscuro sería el nuevo color predominante. Los uniformes fueron presentados al finalizar la cumbre de generales de la Policía en la capital del país.

El color usado comúnmente en varios países del mundo, se convertiría en el principal de los uniformes de la institución.

De acuerdo a fuentes oficiales, el cambio de uniformes no es un hecho inmediato pues se están evaluando especialmente aspectos económicos, esto porque cambiar la dotación de todos los uniformados del país tendría un alto costo y sería un proceso que podría tardes algunos años.

Además de viene trabajando también en la actualización de la imagen de las patrullas y demás vehículos de la institución y el uso de elementos como cámaras de video que se instalarían en los chalecos de los uniformados.

Los nuevos uniformes cuentan con accesorios como el bastón extensible que es más fácil de portar y más económico que los llamados ‘bolillos’ que hoy llevan los uniformados. Igualmente, las esposas y armas taser. nuevos puntos para ubicar el radio de comunicación y acceder más fácilmente a él. Y se modifica el cinturón en el que llevan las armas para hacerlo más cómodo durante los desplazamientos.

Cabe recordar que, durante el 2010, el entonces director de la Policía, General Óscar Naranjo y el ministro de defensa de la época, Gabriel Silva Luján, realizaron diferentes cambios de los uniformes los cuales buscaban mayor comodidad para enfrentar largas jornadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply