Connect with us

Departamento

¿Falsa tranquilidad? Magdalena registra hoy 99 contagios por Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

El Magdalena reportó hoy 99 casos positivos de Coronavirus, de acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud. De estos contagios, 85 se presentaron en Santa Marta y 15, en el resto de municipios del departamento.

En esta jornada fueron cinco las muertes reportadas, sólo una de estas en el Distrito, que corresponde a un hombre de 67 años con comorbilidades en estudio. Por otro lado, Ciénaga fue el municipio en el que se localizaron los otros decesos: cuatro mujeres de 68, 44, 81 y 77 años, una con diabetes, enfermedad autoinmune y obesidad como enfermedades de base.

Estas cifras resultan un tanto sorpresivas, debido a que corresponden a una disminución drástica en comparación con los números que se habían estado registrando durante la última semana, en la que los casos superaban los 200, al menos en la capital del departamento. Además, llegan el mismo día en el que la Alcaldía Distrital anunció alerta roja hospitalaria por la ocupación de UCI en la ciudad y el ascenso de contagios, motivo por cual también decretó medidas más estrictas como Toque de queda, Pico y Cédula y Ley seca.

Por esto, es prudente reiterar el llamado a la ciudadanía para mantener los respectivos cuidados y no relajar las estrategias diarias recomendadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio.

Con las cifras de hoy, Santa Marta alcanza un total de 24.772 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 718 continúan activos y el Magdalena, por otro lado, 11.060, con 532 activos. Los fallecimientos a causa del virus llegaron a 1.344 en todo el departamento y las hospitalizaciones, en UCI y salas generales, se ubican en 414.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply