Connect with us

Departamento

Santa Marta recibirá 8.119 vacunas para inmunizar a mayores de 80 años y el Magdalena 15 mil

Opinión Caribe

Published

on

Para avanzar en la meta propuestas a través del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud anunció en los últimos días la más reciente distribución de biológicos CoronaVac, provenientes del laboratorio chino Sinovac, para todo el país, con los cuales se vacunará al 85% de la población de adultos mayores de 80 años.

En la resolución que emitió el Ministerio con todas las especificaciones de repartición, se evidencia que a Santa Marta le corresponden 8.849 vacunas, de las cuales 730 ya han sido entregadas y 8.119 serán asignadas en los próximos días, con estas dosis, en el Distrito se deberán vacunar igual número de ancianos, que abarcan la cantidad a la que le apunta el Gobierno Nacional para alcanzar a la inmunidad de rebaño.

Los municipios del Magdalena, por otro lado, tienen un total de 19.322 adultos mayores incluidos en la primera fase, de ellos, 16.424 serán inmunizados. Hasta el momento, el departamento ya ha recibido 1.355 vacunas y el Ministerio enviará el restante de 15.069 biológicos para completar el 85% de vacunados.

Ese mismo documento establece que las dosis que están próximas a llegar serán asignadas en el Magdalena a la Secretaría de Salud y, en Santa Marta, también a la Secretaría de Salud Distrital.

Para este nuevo lote, la cartera nacional recomienda “realizar el agendamiento de la totalidad de las personas que acepten la vacunación y ejecutar la jornada mediante estrategias que garanticen el distanciamiento y la seguridad de las personas convocadas”, además de “continuar con la vacunación en personas de 80 años y más que se encuentran en centros de protección del adulto mayor, centros de larga estancia (…) que se encuentren privadas de la libertad”.
Igualmente, aclaran que podrían ser asignadas cifras adicionales de vacunas si mientras se agendan las citas resulta un número mayor de ancianos mayores de 80 años y “más estarían interesados en aplicarse la vacuna”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply