Connect with us

Departamento

Senador Castillo manifiesta preocupación por aumento de casos en el Magdalena y anuncia reunión con MinSalud

Opinión Caribe

Published

on

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la República, Fabián Castillo, oriundo de Ciénaga, hizo pública su preocupación sobre el aumento de contagios que se vienen presentando en Santa Marta y el Magdalena en general, por tal motivo, anunció que participará en una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con quien espera poder concertar estrategias que protejan a la población y, además, una transformación al sistema de salud.

“Elevo mi preocupación por el número de contagios que aumentan y se reportan en Santa Marta, Ciénaga y varios municipios del Magdalena, para que se tomen rápidamente las medidas necesarias y así evitar un tercer brote y las consecuencias fatales de esto”, trinó el congresista.

Adicionalmente, mencionó que es urgente actuar de manera pronta, dada la evidencia de que las muertes también van en aumento y la disponibilidad de camas de Cuidado Intensivo cada vez es menor.

“Santa Marta confirma 77% de ocupación de camas UCI y en Ciénaga se eleva al 80%. No podemos dejar que esto colapse. Autoridades sanitarias, actúen con las medidas ya; samarios, cienagueros y magdalenenses, no abandonemos los cuidados, no bajemos la guardia”.

De esa misma manera, manifestó estar en la tarea de conciliar los “últimos artículos del proyecto”, en aras de firmar una “nueva ponencia para que sea discutido de manera prioritaria en comisiones conjuntas, y así buscar su pronta aprobación”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply