Connect with us

Departamento

En Santa Bárbara de Pinto trabajadores de la ESE protestan por el reemplazo de profesionales

Opinión Caribe

Published

on

Una manifestación pacífica lideraron en la tarde de este 9 de marzo los trabajadores de la salud del municipio de Santa Bárbara de Pinto, al sur del Magdalena, debido a los procesos que se han presentado en el Hospital Local, a través de los cuales estarían reemplazando profesionales que ya desempeñaban una labor específica en el centro médico desde hace varios años por trabajadores provenientes de otros lugares.

Al respecto, los manifestantes aseguraron sentir vulnerados sus derechos, debido a que los despidos se estarían presentando sin justificación alguna, con la intención, al parecer, de incluir a simpatizantes del Gobierno Departamental.

De acuerdo con los reclamos de la comunidad, llegó un nuevo gerente a la ESE, una nueva Asesora Jurídica, acompañada de un conductor para la ambulancia que, al parecer, es su esposo, así como médicos y administradores financieros. Además, habrían anunciado también el reemplazo de la odontóloga María Stella Sinning, lo que ha generado incluso más desconcierto entre los habitantes por la trayectoria que tiene en el municipio.

“Pienso que, como primera autoridad administrativa, no tiene porqué dejarse llevar del gobernador (para contratar gente), porque eso sería hasta un delito, tráfico de influencias”, le manifestó uno de los manifestantes al gerente, Germán Vargas Mosquera, quien respondió que, en el caso de la odontóloga, no se habla de una desvinculación sino de un cambio hacia la coordinación del PIC Municipal, señalamiento que fue rechazado con vehemencia por los presentes en la protesta.

“En nombre la comunidad de Pinto pedimos que revisen ese tema (…) Si no hace eso se echa al pueblo encima y no vamos a dejar trabajar al que viene. Lo decimos desde ya. Queremos soluciones prontas”, sentenciaron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply