Connect with us

Metrópolis

Por fuertes vientos restringen deportes náuticos y navegación hacia el Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección General Marítima, por medio de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informo durante la mañana de esté martes la restricción de la navegación para embarcaciones menores y de recreo desde el sector de Remanso hacia el Parque Nacional Natural Tayrona por los fuertes vientos y oleaje oscilante que se presenta.

Igualmente, la entidad prohibió la navegación en toda la jurisdicción para deportes náuticos tales como bicicletas marinas, kayak entre otras.

Esta medida se adoptada por los fuertes vientos alisios con velocidades de 25 a 30 nudos, es decir, 46 a 55 km/h y una altura de oleaje que oscila entre 2.0 a 3.2 metros. Los cuales afectan no solo a Santa Marta sino también a Barranquilla, Cartagena, Coveñas, San Andrés y Providencia.

Según la Dimar, en las siguientes 48 horas, se prevé que dichas condiciones de viento y oleaje se mantengan en el área, con probabilidad de pulsos mayores en horas de la noche -madrugada, especialmente frente a las costas del norte y centro del litoral #Caribe colombiano.

La Capitanía de Puerto recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *