Connect with us

Departamento

Remolino celebra sus 253 años de fundación

Opinión Caribe

Published

on

Con una celebración litúrgica guardando los protocolos de bioseguridad, Remolino conmemora 253 años de fundación, desde aquel 9 de marzo, cuando lugareños de municipios del vecino departamento del Atlántico decidieron asentarse en esta zona del Magdalena.

La celebración se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la parroquia del corregimiento de San Rafael. El acto solemne será oficiado por el sacerdote Luis De La Valle.

Para el Gobierno Local esta celebración es distinta a todas por las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 y recuerda que es una conmemoración de historia, de ser la tierra de gente trabajadora, pujante y sobretodo alegre. Esa alegría que tanto caracteriza a la región Caribe.

“En el transcurso de estos 253 años debemos reconocer que son muchas las personas que han aportado al progreso de nuestro municipio, son muchos, los hombres y mujeres que aman a su tierra y que desde cada uno de sus corregimientos han aportado para lograr que Remolino sea el municipio que es hoy”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.

En un mensaje enviado a todos los remolineros, Carlos Vargas Fontalvo también expresó que el compromiso de la Administración Municipal es continuar trabajando para el progreso de todos.

Por su parte la Gestora Social, Lucía Barrios Zambrano destaca el tesón y pujanza de la gente remolinera y todas las bondades que este hermoso municipio brinda a propios y visitantes.

“Hoy queremos homenajear a un pueblo que nos ha brindado los mejores momentos de nuestra niñez, juventud y vejez. Su riqueza es hermosa e incomparable, su gastronomía variada y exquisita hace que nos enamoremos cada día más de nuestro terruño”, indicó la Gestora Social, Lucía Barrios Zambrano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply