Connect with us

Metrópolis

Continúa la alarma por aumento de contagios en Santa Marta: hoy 248 casos

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles 10 de marzo, el Ministerio de Salud emitió el reporte diario de contagios por Covid – 19, señalando que hoy el Distrito de Santa Marta registró 248 casos positivos y 3 muertes a causa del virus, lo que mantiene en alerta a la ciudadanía y a las autoridades ante la evidencia de que la indisciplina social estaría siendo una de las principales responsables de este alto número.

En el Magdalena, por otro lado, los casos de esta jornada fueron 71 y 4 muertos concentrados otra vez en el municipio de Ciénaga.

En esta ocasión los fallecidos de la capital fueron una mujer de 75 años y un hombre y una mujer de 74, uno de ellos con hipertensión y los demás con comorbilidades en estudio. Los de Ciénaga, por otro lado, fueron dos mujeres de 33 y 74 años, ambas con enfermedades de base en estudio, y dos hombres de 72 y 71 años, uno de ellos padecía de enfermedad cardiovascular y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC.

Con esta cifra, Santa Marta llega a 718 casos activos, 693 decesos y 187 personas hospitalizadas en salas generales y UCI a causa del coronavirus, y en el departamento, el número de casos es de 532, 659 muertes y 223 hospitalizados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply