Connect with us

Metrópolis

Por los altos índices de inseguridad, Concejo Distrital sesionará en Gaira

Opinión Caribe

Published

on

Tras los últimos hechos violentos que se han presentado en Gaira y el resto de Santa Marta, varios de los concejales propusieron que se realizara un debate en sesión descentralizada para mostrar el apoyo a la comunidad y hacerle un llamado a la Alcaldía y demás autoridades para que realicen actividades que permitan rápidamente mejorar la seguridad del sector y el resto de la ciudad.

El debate se realizaría con todas las autoridades competentes, convocando igualmente a los ediles y demás líderes del sector para que participen con sus propuestas y escuchar de pleno a la comunidad.

Los integrantes de la Corporación Edilicia, tras iniciativa del concejal Julio Carbonó, decidieron estructurar una proposición para citar al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte y los secretarios de Gobierno, Marcelino K’david e igualmente a la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos.

Carbonó menciono que, «Estoy sumamente preocupado por la situación que está pasando en estos momentos en Gaira. Los gaireros ya no se sienten seguros en sus casas. El clamor, es el que viene expresando la ciudadanía samaria en los últimos meses”.

Por su parte el concejal Juan Carlos Palacios señalo que, «La comunidad de Gaira debe sentir nuestro respaldo, por eso sería bueno que hagamos una Sesión Descentralizada en el sector con todas las autoridades competentes. Convocaremos a ediles y demás líderes para que participen en el debate».

El Concejo definirá la hora y la fecha, juntos a los lineamientos legales y de bioseguridad para cumplir con esta sesión descentralizada, que permitirá la participación de representantes de la comunidad de Gaira.

Hechos violentos en las últimas 24 horas en Santa Marta

Durante la última semana se han presentado dos hechos violentos de los cuales uno dejo como víctima a un menor de 16 años identificado como Steven Mendoza, tras impedir el atraco a su padre de acuerdo a testigos de los hechos.

El día de hoy, durante las primeras horas de la mañana, se presento otro hecho violento que dejo saldo a un adulto fallecido tras recibir un disparo en la cabeza.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply