Connect with us

Metrópolis

Policía Metropolitana invita a usar la línea de emergencia 123

Opinión Caribe

Published

on

El Centro Automático de Despacho (CAD) es utilizado para proporcionar atención y respuesta a llamadas de Emergencia, basado en el uso del Número Telefónico Único 123. fortaleciendo la eficiencia de las acciones de atención, tendientes a prevenir, contrarrestar y controlar factores asociados con hechos delictivos de violencia, accidentes y desastres.

Este número único que funciona bajo el código 1-2-3, está en la capacidad de proveer a todos los ciudadanos la posibilidad de comunicarse de una manera rápida y efectiva con los organismos que lo componen entre los cuales se encuentran la Policía Metropolitana, Transito Distrital, Bomberos, Salud, entre otros.

El Centro Automático de Despacho permite y facilita coordinar de una manera óptima todos los recursos de atención de emergencia de la ciudad, asegurando que sus ciudadanos cuenten con una atención confiable, oportuna y segura los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Como usar la línea 123 de emergencia?

1. Con sólo marcar el 1-2-3 desde su teléfono celular o línea fija, su llamada será recibida de manera inmediata por uno de los operadores de recepción del C.A.D. El sistema identifica el número telefónico y despliega la información sobre un mapa digital de la ciudad.

2. El operador realizará unas preguntas básicas contenidas en el sistema acerca de su emergencia, que permitirán contar con la información necesaria para atenderla.

3. Una vez se cuenta con toda la información, el sistema de manera automática identifica y envía a los despachadores de la entidad que deben atender su caso, tendiendo en cuenta el tipo de emergencia y su ubicación.

4. La comunicación entre los despachadores y las unidades de emergencia como patrullas de policía, ambulancias y otros recursos se hace vía radio, lo cual permite el seguimiento de la emergencia hasta que esta es atendida.

5. Por ser este un servicio que tiene que ver con situaciones de riesgo, su uso debe ser exclusivo para verdaderas emergencias y no como objeto de bromas.

El señor Coronel Oscar Favian Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía en general a utilizar la línea de emergencia 123 ante cualquier hecho delictivo que se presenta en su barrio o comunidad, para la Policía Metropolitana es importante conocer de primera mano lo que sucede en los barrios o comunidades de la ciudad en materia de seguridad, esto nos ayuda a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply