Connect with us

Metrópolis

Tras tres operativos en Santa Marta, Policía Metropolitana logra 19 capturas

Opinión Caribe

Published

on

 

Con de objetivo de mejorar la convivencia y la seguridad d, el Distrito Oscar Solarte, comandante de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta y en un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, presenta la captura de 19 individuos, en el marco de tres importantes operaciones, dos de estas contra estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

 

La primera operación se llevó a cabo contra un grupo conocido como ‘Los del sector’ en Gaira, en donde mediante cinco diligencias de allanamiento, se logra la captura de cuatro personas vinculadas al tráfico local, judicialización de Alnso Fidel Torrado, Osnayder Campo Balmqceda y Yoreli Isabel Romero Busto, quienes eran solicitados por la Fiscalía 15 Seccional de la Ciudad de Santa Marta.
y a quienes se logró incautar aproximadamente 500 gramos de estupefacientes, con los que hubieran podido llevar la venta de más de 700 dosis, para obtener un total de ganancia cercanos al $1.192.000.

Estos capturados fueron cobijados con medida de seguramiento en establecimiento carcelario.

En el sector de María Eugenia, el Pando, la Policía informa que se llevo a cabo el segundo operativo, logrando de la mano con la Fiscalía 14 órdenes de allanamiento logrando capturar a 10 personas vinculadas a la estructura delictiva denominada ‘los morrocollos’.

Los capturados fueron identificados como, Los capturados fueron identificados como Julio César Rojano Ascencio, alias “Maquina”, Gil era De Jesús Zúñiga Jimenez, alias “Gil”, Jorge Elis Turizo, alias “Verruga”, José Miguel Flórez Días, alias “El Búho”, Juan Carlos Piñeros Cordero, alias “Juancito”, Luis Efigenio Fontalvo Pineda, alias “Chivita”, Luizmila Isabel acordona Cabarcas,, alias “Morena”, Marco Tulio Castblanco Martinez,, alias “Marcos”, Carlos Neil Lozano Saumeth,, alias “Neil”, Omar Jose Pérez Ospino, alias “Ricki”.

Es de anotar que estas acciones se lograron, gracias a una importante labor Investigativa, la cual pudo determinar que este grupo delincuencial se encontraba al servicio de Los Pachenca, con injerencia en los barrios María Eugenia, Pastrana, El pando, Las Américas y en el entorno de la institución IPC María Eugenia, sectores utilizado para la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.

La tercera y última operación , dirigida a una operación al hurto, se llevan a cabo siete allanamientos en Santa Marta y Orihueca logrando cinco capturas.

Carlos Alberto Carrillo Manotas, de alias “Carlitos” segundo al mando, Bleiner David Gutierrez Escorcia, , alias “Tata”, o Victor Dnrique Montiel adolece alias ‘veneco’, Wilmer Alberto Jinez Meriño,, alias “Wilmer”, Jaime Luis Soto Cotes,, alias “Jimmy” y Kevin Farid Salcedo Gonzales, alias “Kevin”; quienes se encuentran vinculados a 10 hurtos en diferentes modalidades, ocurridas en la jurisdicción.

Es de anotar que este grupo Delincuencial ‘los del rio’, se dedicaba especialmente al hurto a comercio, hurto a residencia y hurto a personas; entre estos se encuentra relacionado, el hurto de $1.750.000 millones cometido a una empresa de giros y apuestas en el barrio Mamatoco.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply