Connect with us

Departamento

“Hay millonarios recursos económicos pero guardados para la educación virtual en el Magdalena”

Opinión Caribe

Published

on

La diputada Elizabeth Molina Campo realizó un fuerte cuestionamiento al secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio; por la falta de acciones para que la enseñanza sea óptima y alcanzable para miles de niños y jóvenes del Departamento que no cuentan con acceso a internet y que han bajado su rendimiento en el aprendizaje y en el peor de los casos, han tenido que abandonar la educación virtual.

“Cuando los cargos son ocupados por profesionales no aptos, que no tienen la formación para esa cartera, encontramos situaciones como la de la educación en el Magdalena. Lo advertimos y hoy los perjudicados son los menores que no tienen cómo recibir sus clases, como resolver las guías e incluso, quienes viven en veredas, no saben cómo estudiar y en algunos casos no tienen razón e actividades” dijo la diputada Molina Campo.

Igualmente, cuestionó que el contrato superior a los mil millones de pesos que se firmó en diciembre del año 2020 para la instalación de Wifi en colegios públicos del Departamento se haya suspendido e incumplido con el aval del Secretario de Educación del Departamento.

“Ese contrato se le entregó a una empresa de Popayán con el objeto que los colegios tuvieran internet inalámbrico y miles de niños accedieran a ese servicio, sin embargo, extrañamente se suspende y hasta la fecha de hoy no arranca su operación” precisó la Diputada.

 

Dineros para la política

La diputada denunció que los dineros de la educación estarían siendo guardados para la jornada electoral que se acerca, teniendo en cuenta, que no han sido ejecutados aun cuando es necesaria la inversión para que miles de niños y jóvenes de colegios públicos puedan recibir un aprendizaje óptimo en medio de la pandemia por Covid-19.

“Hay recursos económicos en una cartera importante como es la educación y hay necesidades en infraestructura y, enseñanza en medio de la pandemia, pero se decide no ejecutar los dineros ¿por qué será?, yo creo que se está esperando la época de la política para utilizar esos recursos y hacer demagogia, que es muy común del Gobierno Departamental” puntualizó Molina Campo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply