Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla, alcaldía no descarta medidas durante semana santa

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que no se descarta la posibilidad que se tomen nuevas medidas en Semana Santa para enfrentar la propagación del covid-19 en la ciudad tras el incremento de nuevos casos registrados en los últimos reportes por parte del Ministerio de Salud, entre el viernes y el domingo se presentaron 2.013 nuevos casos.

Por lo anterior, el alcalde Pumarejo mencionó que, «Nuestro sistema de salud tiene la suficiencia necesaria para atender cualquier tipo de emergencia, al mismo tiempo estamos vacunando de una manera progresiva hasta que lleguemos a la meta de aplicar 5 mil vacunas diarias, pero vemos que algunos se han relajado y eso está demostrando incremento de casos”.

El Mandatario indico, «Si bien no tendremos una crisis de salud pública, sí vamos a tener pérdidas humanas innecesarias. Esto tal vez nos va a forzar a tomar medidas en semana santa, así que los que les pedimos es que se cuiden, no se relajen y sigan usando el tapabocas».

Señalo que hasta el momento no se tienen pensadas medidas, pero envió un mensaje a la ciudadanía, “hacer un llamado y recordarle a la gente que está en sus manos que no tengamos que tomar algunas precauciones adicionales», agrego Pumarejo.

Ocupación de UCI

De acuerdo al reporte con corte del 15 de marzo, la ocupación en Barranquilla se encuentra en un 62%, de los cuales el 15.9% corresponden a personas con Covid-19.

Igualmente, se dio a conocer que la ciudad se encuentra recibiendo pacientes en UCI provenientes de La Guajira, el Magdalena y algunos municipios del departamento, tanto por Covid-19, como por otras patologías.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply