Connect with us

Departamento

Exdiputado Edward Torres analiza debate de control político efectuado en la Asamblea departamental

Opinión Caribe

Published

on

 

La Asamblea departamental del Magdalena, a principios de marzo realizó debate de control político a los secretarios de hacienda y educación, por lo cual, las respectivas observaciones no se hicieron esperar, tal es el caso de Edward Torres, exdiputado y docente universitario, quien considera que las cifras presentadas en la Asamblea por parte de los diputados, ratifican un mal momento para el departamento.

Según Edward Torres, falta un tratamiento más eficiente de los recursos para poder solucionar las problemáticas no solo de la capital del Magdalena, sino también de sus divisiones, pues resulta que la mayoría de esos recursos están orientados más que todo a Santa Marta y cada día que pasa no se están alineando los recursos necesarios a los municipios, así lo indican los últimos de anuncios de obras de la Gobernación.

“El departamento a pesar de contar con muchos recursos, no los ejecutó y eso sin duda, le costó en términos de salud al departamento y financieramente a la Gobernación como institución. Y lleva a concluir que, si hay una ineficiencia en la administración de los recursos por parte de la Gobernación,” aseveró Torres.

Para finalizar, hizo referencia a los problemas políticos en el Magdalena, los cuales afectan especialmente a los recursos de regalías, y que hoy en día es muy importante una mesa tripartita: Gobierno, Gobernación, Alcaldía. Si ese circuito se corta, no habría diálogos, financiamiento económico, ni ejecución de proyectos, lo que conllevaría a un sacrificio para el departamento en cuanto a recursos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply