Connect with us

Departamento

Hoy bajaron los contagios en Magdalena y subieron en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta reportó hoy martes 206 casos positivos de Covid – 19, mostrando un ligero aumento en comparación con las cifras de ayer. El Magdalena, por otro lado, registró 42 contagios que resultan notoriamente bajos, con referencia a las cifras que se han venido publicando en los últimos días.

El número de muertes en el departamento fue de 13, cinco ocurridas en el Distrito: dos hombres de 70 y 42 años, ambos con comorbilidades en estudio y tres mujeres de 72, 88 y 75, una de ellas con hipertensión, otra también con hipertensión, diabetes y enfermedad renal y la última con enfermedades de base en estudio.

En Ciénaga se presentaron siete muertes, dos hombres de 40 y 78 años, ambos con comorbilidades en estudio y cinco mujeres de 88, 79, 60, 72 y 78 años, una con hipertensión pulmonar, otra con enfermedad renal y resto en estudio. Un último deceso se registró en Salamina, en este municipio, la víctima moral del virus fue un hombre de 84 años.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, actualmente en el departamento hay 1.247 casos activos de Covid – 19, de los cuales 718 están en Santa Marta y al finalizar esta jornada del martes, hay 454 personas hospitalizadas entre salas generales y Cuidados Intensivos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply