Connect with us

Metrópolis

Avanzan jornadas de atención integral al ciudadano en los Centros de Referenciación

Published

on

Estas obras, han consolidado una estrategia de gobierno democrático, popular e igualitario.

Los Centros de Referenciación en Santa Marta se han ido consolidando como el puente entre la oferta institucional y la comunidad samaria.

Estos establecimientos, han permitido el desarrollo de estrategias de atención médica, educativa, laboral e institucional, de las que se benefician todo tipo de grupos sociales.

Actualmente, la ciudad de Santa Marta cuenta con los Centros de Referenciación en los barrios Timayui, Villa Marbella, Bonda, Cantilito, San Fernando, Luis R. Calvo, Boulevard de las Rosas, María Cecilia, El Pando, 17 de Diciembre y 11 de Noviembre.

Justamente, en este último en mención, desde el pasado 15 de marzo se vienen adelantando jornadas de atención médica, que ha brindado accesibilidad gratuita a cientos de samarios que requieren de valoraciones generales.
Las jornadas se extenderán hasta el próximo viernes 19 de marzo, donde se brindará atención médica de calidad a todos los grupos poblacionales de la zona, desde infantes a población de adultos mayores.

Blanca Santiago, líder comunal y presidenta del Comité de Referenciación, menciona que esta no es la única actividad que se ha llevado a cabo en el espacio comunitario, sosteniendo “que se han hecho capacitaciones, desde entidades como el SENA hasta la Casa de Justicia”. Asegurando además, que este Centro de Referenciación “es un enlace entre la Alcaldía y la Comunidad”.

Por otra parte, es importante destacar también que se han facilitado todos los procesos de caracterización a población migrante, afrodescendiente, LGTBI, población víctima y adultos mayores.

Asimismo, ha sido el espacio de interacción comunitaria, donde de forma constante se socializa la oferta institucional y educativa que se logra, en beneficio de toda la comunidad samaria.

Por ejemplo, a lo largo de esta semana, de forma paralela se estará llevando a cabo una reunión de socialización con los líderes comunales del corregimiento de Bonda, con quienes se estará brindando una capacitación sobre las particularidades del nuevo Sisbén IV,
información que resulta de vital importancia para la comunidad vulnerable del Distrito de Santa Marta, y que ratifica la importancia de este tipo de espacios para la consolidación de estrategias de gobierno pensadas y direccionadas hacia la gente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply