Connect with us

Metrópolis

Egresada Sergista participa en el Desafío The Box

Opinión Caribe

Published

on

Steffit Valencia Carvajal, Egresada de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participará en la versión número 17 del Desafío The Box, que es transmitido por el Canal Caracol.

El reality reúne a los mejores deportistas de alto rendimiento de todo el país. Esta versión cuenta 44 participantes de las diferentes regiones de Colombia, entre ellos: vallecaucanos, antioqueños, cafeteros, santandereanos, cachacos, pastusos, llaneros, amazónicos, Tolima Grande, boyacenses, y en representación de la costa y el departamento del Magdalena Steffit Valencia Carvajal.

“[…] El proceso de inscripción y elección al reality inició desde el 2020. Debido a la pandemia se congeló el proceso; sin embargo, Steffit Valencia no detuvo su actividad deportiva, siguió entrenando fuertemente y así logró ser una de las atletas de alto rendimiento seleccionadas por los productores del Desafío The box 2021”, sostuvo su hermana gemela.

Familiares de la Egresada Sergista afirman que desde niña se caracterizó por ser una apasionada por el deporte, dado que su padre Ismael Valencia, pensionado de la Policía Nacional, le inculcó ese hábito hasta que se convirtió en una disciplina para Steffit Valencia.

“[…] recuerdo que mi padre nos llevaba a mi hermana (Steffit ) y a mí, a trotar por el “Ziruma” a la 11:00 a.m. Resistíamos el calor que normalmente hace a esa hora. Eso nunca fue impedimento para hacer ejercicio”, afirma Yeraldine Valencia para referirse a su disciplina en el deporte y la constancia que le infundió su padre.

Durante su paso por la Universidad Sergio Arboleda, Steffit Valencia Carvajal participó en diversos eventos deportivos organizados por el Departamento de Bienestar Universitario, alcanzando el primer lugar, en la categoría estudiantes – Egresados, en la 4ta Carrera 10K Sergista organizada en el año 2015.

Steffit Valencia Carvajal siempre ha demostrado aptitudes de liderazgo, pasión, perseverancia, resistencia y fuerza, atributos que hoy la fortalecen como profesional y atleta.

La Egresada Sergista actualmente tiene un emprendimiento en compañía de su esposo, quien también es profesional y atleta. Se trata de una fundación que trabaja con runners, levantadores olímpicos, calistenia, patinadores, gimnastas, futbolistas y crosfiteros. Así mismo, es socia con su hermana gemela, en su emprendimiento Twins Btl Colombia, ofreciendo servicios como operación logística y eventos BTL.

Comunicaciones La Sergio SM
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply