Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, hoteles se preparan para semana santa

Opinión Caribe

Published

on

Otro de los sectores que se vio fuertemente afectado a raíz de la pandemia por el covid-19 a sido el sector hotelero en la ciudad de Santa Marta, por ello esperan con alegría recibir a propios y turistas bajo todos los protocolos de bioseguridad durante la semana mayor.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García, se trabaja en conjunto con las autoridades para continuar brindando seguridad a los turistas que eligen como destino turístico la ciudad de Santa Marta, para poder disfrutar de sus vacaciones.

Según García, es necesario seguir cuidándose pues la salud es un compromiso de todos, y también de los establecimientos de turismo en la ciudad para ofrecer lugares bioseguros, sin embargo, los turistas también deben acatar las recomendaciones que el destino le provea.

Cabe destacar la importancia que el turista también verifique que el establecimiento haya implementado buenas prácticas de bioseguridad, de esta manera aporta a seguir manteniendo un destino seguro que cuida de la salud de sus visitantes.

Hotelería informal

Una de las grandes preocupaciones para las autoridades de acuerdo a Omar García, es la hoteleria informal, en la cual muchas personas se alojan en apartamentos los cuales no brindan ninguna medida de bioseguridad que requieren las autoridades para su funcionamiento y cuidado a las personas contra el contagio por el covid-19.

Cotelco informo que en este momento la reserva hotelera en la ciudad de Santa Marta está en un 51% para la semana del 29 de marzo al 4 de abril. Por lo cual, demuestra ser un panorama bastante alentador teniendo en cuenta que esta Semana Santa de acuerdo a las autoridades nacionales no habrá celebraciones religiosas tradicionales como las procesiones para evitar aglomeraciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply