Connect with us

Departamento

Hasta el 27 de marzo hay plazo para inscripción de candidatos en elecciones de Tenerife

Opinión Caribe

Published

on

Las elecciones atípicas que se celebrarán en municipio de Tenerife ya cuentan con el calendario electoral emitido por la Registraduría Nacional de Estado Civil, que en un comienzo ya había estipulado el 9 de mayo para el desarrollo de los comicios.

En el documento, también quedo establecido el 27 de marzo como de la fecha límite para la inscripción de candidatos “para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos”. El 8 de abril será publicada de lista final de aspirantes y la Registraduría “remite a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades”, al día siguiente se publica el censo.

Los delegados del Consejo Nacional Electoral serán designados el 19 de abril y el 29 de ese mismo mes debe hacerse pública la lista de jurados de votación.

Este proceso se lleva a cabo en el municipio, dada la repentina muerte del alcalde electo, Freddy Ramos, el pasado 29 de diciembre de 2020, lo que obligó a los entes correspondientes a iniciar el respectivo proceso a fin de que los tenerifanos puedan escoger nuevamente a su gobernante.

Actualmente, al frente del municipio se encuentra Richard Barros, quien fue asignado como alcalde encargado el 27 de enero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply