Connect with us

Metrópolis

El coronavirus fuera de control: hoy Santa Marta superó al Atlántico en contagios

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves, las cifras de Covid – 19 emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social muestran la preocupante situación que actualmente se vive en Santa Marta por el aumento desproporcionado de casos.

El último informe, señala que solamente en la capital del Magdalena hubo 333 casos, superando por completo al departamento del Atlántico (sin incluir Barranquilla), que registró 256 contagios. En el Magdalena, por otro lado, el número de casos positivos fue de 154, para completar un total de 489 en el territorio.

Por esta alarmante situación, la Alcaldía Distrital decretó en días pasados la implementación de medidas estrictas como el Toque de queda de 8 pm a 4 am, Ley Seca y Pico y Cédula (incluso para vendedores ambulantes), hasta el próximo 26 de marzo.

Las muertes de esta jornada fueron 17, diez en el Distrito, en donde murieron cuatro hombres de 70, 47, 72 y 58 años, todos con comorbilidades en estudio, tres mujeres de 65 años y otras tres de 88, 83 y 72, dos de ellas con hipertensión y diabetes, el resto con enfermedades de base todavía por confirmar.

En Ciénaga se presentaron cinco decesos: cuatro mujeres de 78, 84 y 58 años, esta última con hipertensión y obesidad, y dos hombres de 63 y 83, uno con EPOC y otro con hipertensión.

Otra de las muertes fue en Zona Bananera, siendo la víctima una mujer de 60 años con hipertensión y diabetes y el último fallecimiento, fue reportado en Algarrobo, en donde murió un hombre de 84 años.

En Santa Marta continúan hospitalizadas 190 personas a causa del virus y 241 en los municipios del Magdalena, entre salas generales y UCI.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply