Connect with us

Departamento

En El Retén, alcaldía socializa obras de intervención al río Fundación

Opinión Caribe

Published

on

Hoy con la presencia del subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Unidad Nacional, Guillermo Velandia, en el sector del caserío Chirripo, la Alcaldía Municipal del El Retén presentara oficialmente los equipos que estarán dispuestos a trabajar en las obras para la recuperación hidráulica del Río Fundación sector que afecto el pasado 31 de octubre del 2020 un total de 14 barrios.

Los trabajos que buscan evitar nuevamente una grave emergencia, iniciaran desde las 10:00 am. La intervención consta de una parte del consorcio Río Fundación Fase 4 y que cuenta con la interventoría Dragado Fase 4, que tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses.

Lo cual consiste en la intervención correctiva para la recuperación de la capacidad hidráulica del río Fundación para la mitigación del riesgo por inundación en el municipio de El Retén.

Igualmente se desarrollará una reunión para la socialización con máximo 25 personas, guardando los protocolos de bioseguridad, donde Velandia dará a conocer los detalles de esta importante obra que hace parte de la lista establecida en el marco de la Calamidad Pública número 064 del 30 de octubre de 2017, prorrogada mediante decreto No 037 del 30 de abril de 2018 en desarrollo del Plan de Acción específico del retorno a la normalidad 071 del 24 de octubre de 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply