Connect with us

Metrópolis

Propietarios de buses urbanos anuncian protesta pacífica el próximo martes

Opinión Caribe

Published

on

A través de una circular, la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte Público Colectivos de la Ciudad de Santa Marta, ASOTRADISMAR, informó que el próximo martes 23 de marzo se llevará a cabo la anunciada protesta en rechazo a una serie de decisiones por parte de la Administración Distrital y otras acciones que vienen perjudicando la labor que diariamente desempeñan.

La circular está dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, al comandante de la Policía Metropolita del Distrito, coronel Óscar Solarte; la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos; el Secretario de Movilidad, Juan Carlos De León; el Secretario de Gobierno, Marcelino K’david; el defensor del Pueblo en el Magdalena, Pedro Molinares y el personero, Edward Orozco.

En ese mismo escrito, el gremio solicita el acompañamiento de las instituciones en aras de garantizar el orden y la seguridad durante el desarrollo de la protesta, “así como neutralizar cualquier acto contrario a la Ley que eventualmente pudieran ejercer personas distintas a los participantes en las actividades programadas”.

En el documento, especifican que la manifestación “democrática, pacífica y participativa” se desarrollará desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, recorriendo la Avenida del Libertador, hasta las instalaciones de la Alcaldía y, de forma simultánea, en los puntos de despacho de en los que se “organizaran varias actividades informativas dirigidas por la asociación”.

Lo anterior, con el objetivo de que “el Gobierno Local de una mirada a la problemática que hoy (nos) aqueja a los propietarios de vehículos de transporte público colectivo en Santa Marta”.

Las motivaciones de esta propuesta son: el Decreto Transicional de caras a la Implementación de la Operación del SETP, la Tabla de Valores, la ilegalidad y piratería en el transporte público y la deficiencia en la operación del sistema actual.

Con esto, se pretende también la instalación de una mesa de diálogo en la que pueda quedar expuesto el pliego de peticiones que posee la Asociación y poder llegar a un acuerdo con las autoridades distritales que den respuesta a las problemáticas que actualmente enfrentan.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply