Connect with us

Departamento

Voluntarios de la Defensa Civil custodiarán cinco playas del Tayrona durante el fin de semana

Opinión Caribe

Published

on

La Defensa Civil seccional Magdalena dispondrá de un grupo de guardavidas en cinco playas concurridas del Parque Nacional Natural Tayrona del 20 al 22 de marzo, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar la estancia de los visitantes en el lugar.

Las playas en las que estarán presentes los salvavidas, en esta ocasión, son Neguanje, Gairaka, Arrecife, Arenilla y la Piscina Natural.

Entre los objetivos de actividad manifestados por el director de la entidad en el departamento, Karlotz Omaña, se encuentra la ejecución de actividades de prevención y concientización que eviten episodios de intranquilidad que conlleven a peligros en contra de la integridad y la vida de los bañistas.

Las recomendaciones más importantes emitidas por la Defensa Civil ante una visita de esta categoría son evitar cometer imprudencias, no consumir sustancias alucinógenas o bebidas alcohólicas e ingresar a las playas y hacer caso a las recomendaciones o llamados de alerta realizados por parte de los guardavidas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Ideam y la Dimar emitieron una Alerta Naranja por el fenómeno del flujo de fuertes vientos, que tiene una incidencia directa sobre la altura y la fuerza de las olas en el mar, lo que podría provocar que las personas sean arrastradas hasta mar abierto y sufran ahogamiento por inmersión.

“Es una actividad muy importante que realizaremos con el fin de que todas las personas que visiten estos espacios se sientan seguras y tranquilas, porque la Defensa Civil estará haciendo presencia con el objetivo de poder brindar todas las garantías que genera la presencia de nuestros voluntarios en las playas”, puntualizó Omaña.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply