Connect with us

Nación

OPS pide a colombianos a ‘no bajar la guardia’ en Semana Santa contra el Covid-19

Published

on

Durante los últimos días los reportes del Ministerio de Salud y Protección Social han mostrado un aumento de nuevos contagios en diferentes regiones del país, por lo cual desde el Gobierno Nacional han enviado diferentes recomendaciones a la ciudadanía, entre ellos se une la Organización Panamericana de la Salud, OPS la cual exhorto a los colombianos a no bajar la guardia durante las celebraciones en la semana mayor para evitar el aumento de nuevos contagios de Covid-19.

De acuerdo a Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, “No se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que el primer objetivo de la vacuna es salvar vidas, proteger a los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, que pueden desarrollar las formas graves y morir por la covid-19”.

Durante la entrevista hecha a un medio nacional, Barbosa pidió a los colombianos mantener con los protocolos de bioseguridad ya conocidos como lavado de manos frecuente, uso de mascarilla o tapabocas en lugares y, a toda costa, evitar los eventos multitudinarios, característicos de Semana Santa.

“Hay que proteger a la familia y a los adultos mayores”, expresó el alto funcionario de la OPS, mientras recordó la importancia de que en Colombia se adopten dichas recomendaciones para evitar que en el país sucedan situaciones similares a Brasil donde los contagios aumentan abruptamente.

El funcionario agrego que, “Le está pasando en algunos países donde no se han seguido con las medidas de autocuidado, por lo que hay que mantener las acciones preventivas hasta que se alcance un control de la transmisión; por lo que todos estamos en riesgo y nos tenemos que cuidar”.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también se refirió al tema y envió algunas recomendaciones para que los colombianos contribuyan con la salud pública del país y se evite una mayor curva de contagios.

“Busquemos un hotel, en los hoteles hay bioseguridad, hay normas, cuando uno llega a la casa de un familiar baja la guardia, no se usan tapabocas y las personas que llegan pueden traer la probabilidad de contagio y terminar afectando a nuestros adultos mayores que los estamos cuidando, que los estamos vacunando”, expresó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply