Connect with us

Nación

24 de marzo una fecha especial para los locutores en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

 

Cada 24 de marzo en Colombia, se celebra el día nacional del locutor, en el calendario curiosamente esta fecha tiene relación con la festividad del Arcángel San Gabriel, pues justamente un día como hoy Gabriel le anunció a la virgen María que ella sería la madre de nuestro salvador Jesucristo, por lo tanto, ha sido declarado como patrono de los locutores.

El oficio del locutor consiste en ponerle voz, alma y sentimiento a aquello que se desea transmitir por lo general a una gran audiencia, no es solamente tener una voz hermosa, es sentir entusiasmo y empatía al dirigirse a sus oyentes.

 

“No es solo comunicar, se debe mantener el respeto por el oyente, buena pronunciación, rico léxico, respeto por el castellano entre otras,” expresó el locutor y docente universitario momposino, Juan Alberto Guzmán Maciel.

En distintos lugares del territorio colombiano suelen organizarse eventos en homenaje a los locutores, como conversatorios o tertulias en donde se reúnen profesionales en el asunto, pero por motivos de la pandemia no ha sido posible desde el año pasado realizar una celebración presencial como tal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply