Metrópolis
Ante la llegada de la Semana Santa se adelanta controles sobre la venta de pescado
Personal encargado , en conjunto con la DIAN y la Policía con sus especialidades: Ambiental y Fiscal y Aduanera, iniciaron controles a los expendios de comercio de pescado con ocasión de la semana mayor.
Dentro de los controles se supervisa que los productos se encuentren en buenas condiciones, sin abuso en sus precios y a su vez frenar el contrabando de este tipo de alimentos provenientes de otros países.
Recomendaciones:
Entre las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía al momento de comprar pescados y para que se eviten intoxicaciones, está revisar el olor y que se busque que este no sea muy penetrante, el ojo del pescado debe ser brillante, las escamas sean vivas y no tengan visos amarillos o negros. Asimismo, en el caso del pescado salado debe tener una buena consistencia, que no se desmenuce con facilidad y tenga un buen salaje.
De igual forma es esencial verificar las condiciones higiénicas del lugar donde se haga la compra; el pescado debe estar enhielado y mantener la cadena de frío ininterrumpidamente y no debe estar expuesto al sol, en el suelo o lugares sucios.
You must be logged in to post a comment Login