Connect with us

Departamento

En El Retén, administración municipal busca solucionar problemas de las IED Euclides Lizarazo

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de El Retén en cabeza del alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano, la secretaria de gobierno Geraldin Anaya, el rector Julio Santiago Rincón y diferentes docentes de la Institución Educativa Euclides Lizarazo al igual que los dos coadministradores, realizaron una reunión con el fin de buscar una pronta solución a los inconvenientes que se registran en las dos sedes del plantel formativo.

La reunión se realizo luego de que algunos concejales del municipio de El Retén, Nicolás Vizcaíno y Luis Africano, denunciaran el mal estado en que se encuentran las sedes de la IED Departamental Euclides Lizarazo, en las veredas El Salitre y Mengajo. Por medio de un video, los concejales mostraron que hacen falta las puertas, herramientas pedagógicas y las paredes están agrietadas lo que pondría en riesgo a los estudiantes y docentes, si estos regresan a las clases presenciales.

El mandatario municipal, aseguró que realizará una inversión en estas sedes a fin de dejarla aptas para que estudiantes y docentes, puedan regresar a clases, cuando se defina, de manera segura y confiada.

Serrano indico que, “una vez me percaté del estado deplorable en que se encuentran estas sedes, me di a la tarea de buscar los dineros para darle la solución que ameritan estas edificaciones, ya que siempre hemos velado porque los estudiantes puedan recibir sus clases en un ambiente sano, seguro y confiable”.

Finalmente, el rector de la Institución Julio Santiago Rincón, señaló que “esta fue una reunión positiva, porque finalmente docentes y directivos docentes podemos ponernos de acuerdo con el único propósito de sacar adelante la institución, hoy hemos escuchado del alcalde que va a invertir en estas sedes, a lo que nos vamos a sumar para que juntos podamos lograr el objetivo que es tener una buena planta física”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply