Connect with us

Metrópolis

Samarios y turistas entrarán en confinamiento tres días a la semana

Published

on

Ante la llegada de la Semana Santa, la delicada situación que se prolonga en Santa Marta con respecto a los altos niveles de contagio de Covid – 19 que vienen registrando y la alta ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo que tiene a la ciudad al borde de un colapso en la red hospitalaria, la alcadesa Virna Johnson emitió una serie de nuevas medidas más drásticas con las cuales se buscará contrarrestar la propagación del virus durante esta próxima semana de mayor actividad turística.

El anuncio hecho por la alcaldesa contempla tres estrategias principales que aplicarán desde el 27 de marzo, hasta el 27 de abril:

En primer lugar, samarios y visitantes deberán entrar en confinamiento absoluto durante los miércoles, viernes y domingos, días en los que también de ordenará el cierre las playas y ríos de la ciudad.

Además, estará prohibida cualquier procesión para evitar aglomeraciones y las actividades litúrgicas tendrán que acogerse a los ya emitidos protocolos de seguridad. Así mismo, se mantendrá el Pico y Cédula para nacionales y extranjeros los lunes, martes, jueves y sábados, para pagos y demás servicios relacionados, exceptuando hoteles, parques abiertos y restaurantes.

De igual manera, mantiene el toque de queda de 8: pm a 5:00 am, cierre de establecimientos a las 7:00 pm y Ley Seca de 6:00 pm a 6:00 am.

“A todos en esta ciudad, una vez más les decimos que hay que pensar y actuar con sentido de equipo, tener mucha solidaridad. Contamos con su responsabilidad y disciplina individual para superar esta situación”, puntualizó la alcaldesa.

decreto_no_068_del_24_de_marzo_de_2021
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply