Connect with us

Región Caribe

Universitario matemático gana beca para estudiar en la NASA

Opinión Caribe

Published

on

Pedro Luis Bonilla Cuello, nativo de Galapa, hace parte de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico del programa de Matemáticas, tiene 18 años y con orgullo puede decir que a su corta edad ganó en el mes de enero una beca para estudiar en la Nasa.

En medio de la crisis por COVID-19 Pedro Luis, con apoyo del docente Manuel Navarro de álgebra y trigonometría, emprendió con el proyecto ‘El cloud computing (computación en la nube) basado en la educación del futuro, cuyo objetivo es incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de secundaria.

Desafortunadamente el profesor Navarro falleció el año pasado, sin embargo, Pedro Luis no bajo los brazos y continuó adelante con el proyecto. Trabajó arduamente a través del semillero investigativo, TAEM, liderado por el docente, Jonathan Cervantes.

Más adelante, la universidad del Atlántico le dio la oportunidad de participar en el concurso del Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP) de la Nasa, envió su propuesta de proyecto y obtuvo el primer lugar.

Dicho proyecto fue presentado en una convocatoria coordinada por la Agencia Espacial Mexicana, (AEM) la cual durante meses desarrolló el proceso de selección con la participación de 22 millones de personas de todo el mundo, de esos solo escogieron a cuatro mil, y, por último, solo 60. Pedro Luis, es el primer colombiano en acceder a la beca en tal categoría.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply