Connect with us

Cultura

El Papa describe cuál es la grandeza de la vida en la Misa del Domingo de Ramos

Opinión Caribe

Published

on

Al iniciar la Semana Santa con la celebración de la Misa de la Pasión del Señor este Domingo de Ramos, el Papa Francisco describió en qué consiste la grandeza de la vida.

“Volvamos a comenzar desde el asombro; miremos al Crucificado y digámosle: ‘Señor, ¡cuánto me amas, qué valioso soy para Ti!’. Dejémonos sorprender por Jesús para volver a vivir, porque la grandeza de la vida no está en tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados. Esta es la grandeza de la vida: descubrirse amados. Y la grandeza de la vida está en la belleza de amar”, advirtió el Papa.

Por segundo año consecutivo la Misa del Domingo de Ramos no se llevó a cabo en la plaza de San Pedro debido a las medidas cautelares provocadas por el Covid-19.

Como es tradición, el Papa bendijo los ramos de olivo, un diácono cantó el pasaje del Evangelio de San Juan que relata la entrada de Jesús a Jerusalén, y después se llevó a cabo la procesión formada por 30 cardenales y, al final de ella, el Pontífice.

En su homilía, el Papa destacó que cada año esta Liturgia “suscita cada año en nosotros un sentimiento de asombro.
Pasamos de la alegría que supone acoger a Jesús que entra en Jerusalén al dolor de verlo condenado a muerte y crucificado. Es un sentimiento profundo que nos acompañará toda la Semana Santa”.

El Papa invitó en esta Semana Santa a levantar “nuestra mirada hacia la cruz para recibir la gracia del estupor” y relató que San Francisco de Asís mirando al Crucificado se asombraba de que sus frailes no llorasen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *