Connect with us

Región Caribe

Docentes del municipio de Uribia, La Guajira protestan contra el gerente para la educación

Opinión Caribe

Published

on

 

En la tarde de este martes 30 de marzo, docentes de Uribia – La Guajira, protestaron en el paso del tren en la entrada del municipio según los protestantes contra el gerente para la educación Juan Guerra, porque no ha cumplido con dos mesadas y tampoco les dan soluciones, ni fecha de pago.

Los maestros etnoeducativos de las instituciones Ceir Uru, katamana, Jurura, y Flor del Paraíso, bloquearon la Línea férrea 4 Vías, cansados de la situación, con pancartas y carteles exigieron el cumplimiento del pago de dos meses de trabajo. No es la primera vez que realizan estas protestas en contra del encargado del sector educativo en ese municipio, ya que en el 2020 había sido blanco de varias reclamaciones.

“Estamos reclamando nuestros derechos por el pago oportuno a nuestro trabajo, un trabajo que incluso es mal remunerado en el municipio y de mucho sacrificio, donde agotamos cada día las fuerzas que tenemos para darles una mejor educación a nuestros niños indígenas y es la hora que vamos a tener dos meses sin salario,” aseveró uno de los docentes inconforme con la situación.

En medio de la jornada, algunos de los maestros uribieros que trabajan a través de la modalidad de contrato temporal, afirmaron también estar en desacuerdo por el hecho de que le cancelan el pago a uno y a otros no, lo cual consideran que debería ser equitativo para todos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply