Connect with us

Metrópolis

Más de 100 familias migrantes fueron beneficiadas con asistencia humanitaria

Opinión Caribe

Published

on

La entrega fue realizada por la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, donde se priorizaron más de 100 familias migrantes y colombianos de acogida entre los que se encontraron niños, ancianos, madres cabeza de hogar y personas con discapacidad física en respuesta a la situación de vulnerabilidad que enfrentan en medio de la emergencia sanitaria producto del Covid-19

Gracias a la donación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; así como de la Cruz Roja Colombiana, se logró distribuir 100 mercados con alimentos no perecederos y 35 kits de útiles de cocina. Las entregas se realizan teniendo en cuenta una base de datos y la situación de vulnerabilidad extrema de cada persona censada.

De acuerdo a Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja seccional Magdalena, precisó que, a pesar de la creciente demanda de asistencia humanitaria por parte de la población migrante en el Magdalena, se ha tratado de ser equitativo y beneficiar a los cosos más vulnerables.

Bolaño García añadió que entre las familias beneficiadas se encuentran habitantes del Cerro de las Tres Cruces, Corea Martinete, Altos de Aeromar y la zona del Mercado Público. Se suman Nacho Vive, Parques de Bolívar, Vía Alterna, Alfonso López y el Boulevard de las Rosas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply