Connect with us

Metrópolis

Más de mil medidas correctivas, 49 personas capturadas, 71 riñas intervenidas dejó balance de la policía durante la Semana Santa

Opinión Caribe

Published

on

Un balance positivo en materia de seguridad y movilidad, es el que presenta la Policía Metropolitana de Santa Marta durante la Semana Santa en la cual desplegó un componente especial de uniformados de las diferentes especialidades con el único objetivo de que Santa Marta viviera una Semana Santa “Segura y con Autocuidado”.

Los operativos de registro y control que fueron ejecutados tanto en zonas urbanas como rurales, dejaron como resultado la captura de 49 personas de las cuales:

6 fueron por el delito de fabricación

tráfico, y/o porte de armas de fuego

1 por el delito de homicidio

10 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

7 por el delito de hurto

8 por el delito de uso de documento falso

4 por el delito de lesiones personales

5 por orden judicial

3 por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Las demás capturas por los delitos Violencia contra servidor público, Cohecho, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, daño en bien ajeno y defraudación de fluidos.

De igual manera, las autoridades realizaron la incautación de 8 armas de fuego y 123 armas blancas. Además, se sacaron de circulación 867 gramos de estupefacientes, entre base de coca, bazuco y marihuana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 1.014 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, 71 riñas intervenidas y 45.743 solicitud de antecedentes entre personas y vehículos.

Así mismo, el personal de Prevención y Educación Ciudadana, en conjunto con los policías de los cuadrantes, han venido realizando diferentes campañas comunitarias en los sitios de interés público, haciendo énfasis en el acatamiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID – 19 y recomendaciones seguridad para evitar hechos delictivos.

La Seccional de Tránsito y Transporte, continua con controles en los diferentes corredores viales de todo la jurisdicción, con el fin de garantizar la movilidad, manteniendo los puestos de prevención, con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad y dispositivos PDA para solicitud de antecedentes.

Durante el fin de semana, los uniformados de tránsito obtuvieron un resultado de 13.347 vehículos ingresados y 15.929 vehículos salidos. Además de la imposición de 111 comparendos por diferentes infracciones al tránsito.

Expresó el Teniente Coronel Diego Mauricio Córdoba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “Ante la situación que se vive con ocasión del covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio a nivel país, recalcamos las recomendaciones de bioseguridad, así mismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra comprometida con la comunidad para continuar garantizando la seguridad y convivencia en la ciudad, entregando un positivo balance obtenido durante esta semana santa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply