Connect with us

Nación

Emiratos Árabes destinará US$10 millones para la reactivación de mipymes en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, ADFD, firmaron un acuerdo de USD 10 millones para apoyar la recuperación y el crecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mipymes, en Colombia.

El programa busca apoyar a más de 1.600 mipymes, para que esas empresas puedan conectarse mejor con las cadenas de valor locales y globales, y mejorar su acceso a los mercados de exportación.

Este financiamiento de los Emiratos Árabes Unidos hace parte de un Memorando de Entendimiento firmado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por un total de USD 45 millones para apoyar proyectos alineados con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

El ADFD es una entidad nacional líder en ayuda al desarrollo económico propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Su objetivo es ayudar a los países emergentes proporcionando préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo sostenible.

El proyecto que beneficiará a las mipymes comenzará en el segundo trimestre de 2021 y será ejecutado por Bancóldex y Colombia Productiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *