Connect with us

Nación

Reforma tributaría eliminaría los bienes exentos del IVA

Published

on

En medio de un seminario, celebrado hoy miércoles de forma virtual bajo el liderazgo de la ANIF, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, mencionó algunas propuestas que estarían incluidas en el documento final de la reforma tributaria que será presentada ante el Congreso de la República en los próximos días.

Entre los temas señalados, incluyó la posibilidad de eliminar la categoría de bienes exentos del IVA en el país, a excepción de aquellos destinados a exportación, debido que, acorde con la información suministrada por el ministro, representan un costo fiscal que asciende hasta el $51 billones y que “benefician a las personas más ricas del país”:

«Hoy recaudamos 39% del potencial del IVA, con la propuesta llegaríamos a 46%, esa es la tal expansión de la base. En los demás países de la Ocde ese número llega a 56%. Cuando empiece el debate, guardemos en el disco duro esta cifra», aseguró el jefe de cartera en su intervención.

De igual forma, aclaró que no se está planeando gravar alimentos distintos a los que ya tienen impuesto ni las cadenas de producción, con lo que buscarán garantizar el consumo de las familias más pobres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply