Connect with us

Región Caribe

Atlantico, Córdoba y Sucre preocupados por el covid

Opinión Caribe

Published

on

Durante las últimas semanas los casos de covid-19 en la Costa Atlántica Colombiana se han disparado de manera exponencial, razón por la cual alcaldes y gobernadores han declarado alerta roja o naranja en su ente territorial.

Se teme que después de la Semana Santa se dispare nuevamente o siga en aumento en número de casos y muertes que por estos días han azotado la región.

Atlántico

Según el MinSalud y el INS , Barranquilla es una de las ciudades que más ha sufrido en esta ola, por eso sus mandatarios declararon alerta naranja desde hace un par de semanas, debido a que la ocupación de camas UCI superaba el 70%, pero a corte de este miércoles, ya estaba sobre el 90%.

57,3%, de los pacientes son de covid, un 12,5% y un 20,4% corresponde a pacientes de otros lugares del departamento o región por diversas patologías.

En lo próximos días la Arenosa, aumentará su número de ventiladores y camas uci para ayudar en medio de esta crisis.

El alcalde, Pumarejo, anunció de manera reciente que cuatro hoteles convertirán en un apoyo de la red hospitalaria de la ciudad habilitando entre 100 y 150 camas para pacientes con esta enfermedad.

Córdoba

Tras declarar la alerta roja en esta zona del país, por el alto nivel de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, las autoridades Decretaron toque de queda, y otras medidas restrictivas hasta el próximo 19 de abril.

Benítez Mora, gobernador del departamento, informó que las UCI covid están en 73,99%, debido a que de las 239 camas hay 165 ocupadas, lo cual preocupa puesto que desde hace varios días, Córdova registra más de 300 casos diarios.
Las camas uci no covid tiene ocupación del 74,47%.

Por otro lado Montería 9 de las 14 , están al 100%.

Sucre

En este departamento el nivel de cama uci para pacientes covid y no covid están en 57,27%, aún así las autoridades , han mantenido medidas como ley seca, toque de queda, pico y placa, entre otros.

Según el reporte de su secretaria de salud, a corte de ayer habían 54 camas ocupadas por pacientes de coronavirus y 5 sospechosos de contagio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply