Connect with us

Metrópolis

La clínica SaludCoop será habilitada por el Gobierno Nacional con nuevas camas UCI

Opinión Caribe

Published

on

Se confirmó que, finalmente, la clínica SaludCoop de Santa Marta será habilitada para ampliar la capacidad de atención de la ciudad en Cuidados Intensivos, luego de una gestión que habría sido realizada por el senador Honorio Henríquez ante la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud.

Esta infraestructura entraría en funcionamiento con 24 camas nuevas de UCI, acompañadas de su respectivo equipamiento, con lo que el distrito aumentará a 243 los espacios para brindar atención especializada a los ciudadanos, en medio del aumento exponencial de contagios por Covid – 19, que mantienen a Santa Marta en alerta hospitalaria por la alta ocupación en las clínicas.

El edificio, localizado en la Avenida del Libertador, ya estaría siendo reestructurado para su habilitación y estará bajo la dirección de la ESE Hospital Julio Méndez Barreneche, como había sido planteado desde un comienzo.

La noticia llega en el momento en el que más lo necesitan los samarios, pues los contagios y las muertes a causa del virus no han dado tregua en las últimas semanas, lo que tiene en colapso a los centros médicos.

Además, las gestiones fueron realizadas por los entes nacionales, destacando el congresista Henríquez, quien desde el año pasado estuvo impulsando la adaptación del lugar para hacer frente a la pandemia.

Todo esto se da a pesar de la negativa del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que en el 2020 anunció la apertura de la clínica, sin embargo, tal parece que abandonó el proyecto luego de que la SuperSalud interviniera el Hospital Universitario y quedara por fuera de su poder, lo que significó un duro golpe para la red hospitalaria de Santa Marta y el departamento, que hoy sufren las consecuencias de esta desatinada decisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply