Connect with us

Nación

Para viajar, recuerde que solo se permitirán tres tipos de tapabocas

Opinión Caribe

Published

on

A través de sus redes sociales, Aeropuertos de Oriente S.A.S entidad que opera, administra el aeropuerto de Santa Marta entre otros en el país, anunció para ingresar a los terminales aéreos solo se permitirá el uso de tapabocas quirúrgicos o N95 al igual que varias aerolíneas, en atención y cumplimiento a la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud.

La directriz, que ya es implementada en algunas aerolíneas nacionales y que será implementada por Avianca a partir del próximo 14 de abril solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos fabricados en tela.

La decisión fue tomada tras actualizar sus protocolos de bioseguridad, que acogen recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Organización Panamericana de la Salud, OPS y directrices del Ministerio de Salud a través de la Resolución 000411 del 2021.

La Resolución 000411 de 2021 señala que solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos locales o internacionales, que salen o llegan al país. Para personas mayores de 60 años o quienes presenten alguna enfermedad, se recomienda el uso de tapabocas tipo N95. Esta resolución rige desde el 7 de abril de 2021”, informó Avianca a sus viajeros.

En ese orden de ideas, las aerolíneas restringen el uso de máscaras antigás o con filtros externos, con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Es importante señalar que las mascarillas y tapabocas son de uso obligatorio durante todo el vuelo.

resolucion-411-de-2021
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply