Connect with us

Departamento

Denuncia penal contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez presentada por diputada del magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

Se trata de Elizabeth Molina Campo, quien afirma que en repetidas ocasiones fue víctima de calumnias y discursos de oído por parte de los señalados. Ella afirma temer por su vida y la de su familia

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, fueron denunciados penalmente el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y Rafael Martínez por la diputada Elizabeth Molina Campo, quien acusa a los señalados de presunto hostigamiento, injuria e instigación a delinquir.
Según el reclamo de Molina Campo los ataques por parte de Caicedo y Martínez se vienen presentando desde mayo de 2020, a través de una serie de pronunciamientos y publicaciones en Internet, donde se instiga al odio colectivo contra la diputada, se le cuartea la libertad de expresión y se cuestionan sus facultades.
“Temo por mi vida. Yo responsabilizo a Carlos Caicedo y a Rafael Martínez si a algunos de los diputados y a mí nos pasa algo, Porque ese ataque fue mandado ese es su modus operandi”: expresó la Diputada
Los ataques
De acuerdo a la denuncia penal el día 16 de mayo de 2020 Rafael Martínez publicó en su twitter una fotografía de Elizabeth Molina y un grupo de diputados, con una X en rojo, señalándonos ante la opinión pública de oponerse a una política pública del Gobernador.

En marzo de 2021, nuevamente Martínez publicó en sus redes sociales Instagram y YouTube un video donde realiza imputaciones ‘falsas e inexactas correspondientes a una calumnia’ al vincular a Molina Campo a un presunto ‘clan político’ que maneja el hospital Julio Méndez Barreneche.

“Aduce que he presionado al Gobernador para que pasen facturas que suman más o menos 18 mil millones de pesos, sin tener alguna sentencia o proceso penal por dichas conductas, vulnerando mis derechos al buen nombre en conexidad con la honra”: Manifestó Elizabeth Molina

El día 5 de abril de 2021 el gobernador Carlos Caicedo hace una publicación en su twitter personal donde afirma que un grupo de diputados, incluida Molina Campo, hacen parte de un ‘cartel de la salud’.

A lo anterior, la diputada respondió ante los medios de comunicación de la ciudad que “Ese pronunciamiento irresponsable del Gobernador afecta mis derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, a mi buen nombre”.

Finalmente, una vez más según el documento, Rafael Martinez publica en sus redes un video titulado “Conozca las artimañas del cártel de la salud en Santa Marta y Magdalena” En el cual publica una fotografía de Elizabeth Molina Campo y de otros diputados, señalándolos de promotores de corrupción y clientelismo.

“Estos dos funcionarios han afectado mi imagen y he sentido que mi vida corre peligro por los mensajes de odio que permanentemente me envían sus copartidarios. Se aventuran a hablar irresponsablemente sin tener en cuenta que no tengo ni un solo proceso penal por ningún tipo de hecho”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *