Connect with us

Nación

Este fin de semana el país llegó a los 3 millones de vacunados

Opinión Caribe

Published

on

Este sábado el Presidente Iván Duque, acompañó a la señora María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, a recibir su segunda dosis del biológico de Sinovac, con lo cual se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones en el país. De esta manera, Colombia se anticipó siete días a la fecha prevista para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.

“Este es un logro colectivo muy importante; nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril, llegamos con una diferencia de 7 días antes y esto es producto del trabajo en equipo”, destacó el Mandatario.

En su declaración, al término de la vacunación de doña María Isabel, el Mandatario recalcó que “hoy el número de vacunas que han sido aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda esta pandemia” y agregó que “esto se ha hecho con un esfuerzo diario, tanto así que este tercer millón lo logramos en 10 días, desde el momento en que logramos la vacuna número dos millones”.

“El Plan de Vacunación sigue avanzando de manera acelerada”, a pesar de lo cual –agregó–, “no podemos bajar la guardia”, porque “la vacunación, como lo dijo la Organización Mundial de la Salud,  trae también un mensaje: nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply