Connect with us

Nación

Las nuevas vacunas que recibió el país estarán dirigidas a tres grupos principales

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la llegada de 551.070 dosis de Pfizer, con lo que Colombia habría completado más de cinco millones vacunas para darle continuidad al Plan de Vacunación Nacional, con el cual se busca hacerle frente al Covid – 19.

De acuerdo con la información suministrada por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estos nuevos biológicos estarán orientados para inmunizar a tres grupos principales: talento humano del sector salud, adultos de más de 70 años y personas que tengan agendamiento para vacunas Pfizer.

El Viceministro también destacó que se está evaluando la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para avanzar en la vacunación.

A la fecha, Colombia suma 18 envíos de vacunas, resultado de una estrategia del Gobierno Nacional que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *