Connect with us

Metrópolis

Samarios: les recordamos las restricciones que están vigentes durante esta semana

Opinión Caribe

Published

on

Por medio del Decreto 077 del 7 de abril de 2021, la Alcaldía de Santa Marta emitió nuevas restricciones que tendrán vigencia durante esta semana, hasta el lunes 19 de abril, con el objetivo de prevenir el contagio por Covid – 19 y disminuir la ocupación hospitalaria, acorde con lo explicado por la alcaldesa.

A partir de hoy y hasta el lunes 19, no habrá confinamiento total ningún día de la semana, como había quedado establecido en el decreto anterior, que dictaba cierre total de la ciudad los miércoles, viernes y domingos.

En lugar del confinamiento, habrá toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, dos horas antes de las instrucciones anteriores, que lo establecían desde las 8:00 de la noche. Por esta razón, los establecimientos comerciales y tiendas de barrios podrán abrir las 5:00 de la tarde.

Adicionalmente, el acceso a las playas, ríos y demás balnearios, se dará durante esta semana solamente con Pico y Cédula, así como el resto de actividades que se realicen en la ciudad, como compras en los supermercados, pagos en entidades bancarios, ingreso a los centros comerciales, entre otros, exceptuando los restaurantes y hoteles.

Llegado el 19 de abril, se retomarían las medidas anunciadas con anterioridad por la Alcaldía, entre las que se encuentran confinamiento los miércoles, viernes y domingos, y toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del 30 de abril.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply