Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, el Toque de Queda y Pico & cédula son las medidas más violadas

Opinión Caribe

Published

on

A pesar de que la institución policial dispone de un total de 1.640 uniformados de todas las especialidades, los cuales se encuentran distribuidos de manera estratégica por toda la ciudad y en las jurisdicciones como Rodadero, La Paz, Ciénaga y Sitio Nuevo. Según el coronel encargado Jesús De Los Reyes el Toque de Queda es una de las más violadas en Santa Marta.

“una de las infracciones que se han aplicado a los ciudadanos es el irrespeto al toque de queda, al uso del tapaboca y el irrespeto al pico y cédula establecido, la multa tipo cuatro está en $ 969.000 para cada una de estas sanciones”

De los Reyes agrego que, “tenemos un trabajo diario articulado, con las Secretarías de Gobierno y la de Seguridad y Convivencia, llamadas las Caravanas de la Seguridad, también junto con las plataformas que son unidades policiales en una jurisdicción específica, una vez se detectan las fiestas clandestinas, llegamos con las caravanas y se suspenden estas actividades”.

Durante las caravanas que realizan las autoridades, se han aplicado más de 5.722 medidas correctivas, 85 cierres de establecimientos en todo el distrito, lo cual busca que los samarios acaten y comprendan la situación actual que presenta la ciudad.

El subcomandante invito a la comunidad a que aumente su compromiso social, “La Policía Nacional está de manera constante y nosotros como institución también hemos sido afectados y queremos que esto pase pronto, la única manera es con la ayuda de los ciudadanos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *