Connect with us

Nación

INS confirma presencia de la variante británica del Covid-19 en el país

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Nacional de la Salud, confirmo esta tarde la circulación, no predominante, de la variante británica del Sars-CoV-2 o denominada B.1.1.7 en el país. La entidad encontró dos casos en el Departamento de Caldas, entre los 637 genomas de los virus secuenciados hasta el momento.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz indicó que, “Frente a la nueva cepa británica, se identificaron dos muestras en el departamento de Caldas. Esta variante no es más letal pero sí es más transmisible, por lo que es necesario seguir guardando las medidas de bioseguridad y confiar en la vacunación·”.

Ruiz agrego que, “Cabe mencionar que esta sepa ha llegado tarde ha Colombia, de la cual se encuentra circulando en 12 países del continente americano, de los cuales algunos son: Chile, Brasil, México, Aruba, Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Bahamas , Estados Unidos, Canadá, Curasao, Colombia seria país número 13”.

La entidad por medio de sus redes, recordo que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado. Mantener la distancia física, el uso correcto y permanente del tapabocas, no participar, ni generar aglomeraciones y permanecer en espacios ventilados

Finalmente, el INS hizo un llamado a los Departamentos y EPS de intensificar el PRASS de cadenas de contactos para cada positivo. Y recordó que todo linaje se controla con las mismas 4 medidas de responsabilidad personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *