Connect with us

Nación

ViceSalud afirma que hay reducción de contagios y muertes del talento humano en salud

Opinión Caribe

Published

on

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó recientemente que en Colombia se viene registrando una “reducción importante” en los indicadores de contagio y de fallecimientos por covid-19 en el talento humano en salud, lo cual atribuye al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

“Hemos venido observando, en las últimas semanas, una reducción importante del número de casos y fallecimientos en el talento humano en salud. Esta es una noticia esperanzadora, es una noticia muy importante. Tenemos una hipótesis para explicar ese descenso: la ampliación de la cobertura del programa de vacunación que tenemos en este momento”, destacó el Viceministro.

Moscoso agregó que de 801.776 personas registradas del sector salud en el Plan de Vacunación, 708.350 han recibido el biológico, lo que representa una cobertura del 88%.

“Esta es una cobertura muy importante, y seguimos vacunando al talento humano en salud del primer y segundo nivel”, subrayó el Viceministro.

En el mismo contexto, aseveró que también se viene presentando una reducción en los casos de contagio y de fallecimientos en la población de mayores de 80 años.

“De 1’122.222 personas del rango de edad de mayores de 80 años y más, que se encuentran registradas, hemos vacunado a 896.839, lo corresponde al 80%. Es una cobertura muy importante, que también seguimos trabajando”, dijo Moscoso.

En ese sentido, el Viceministro informó que para los dos grupos poblaciones se harán “estudios robustos” para establecer si esa reducción está ligada al Plan de Vacunación Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *