Connect with us

Metrópolis

Eduardo Dávila, acusado por la Fiscalía como presunto determinador de homicidio

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Eduardo Dávila Armenta por el delito de homicidio agravado, como presunto determinador del asesinato en diciembre del 2001, contra el juez penal especializado de Santa Marta Javier Alfredo Cotes Laurens.

Según las investigaciones presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el acusado supuestamente a cambio de seguridad y favores financiaba a la red de sicario de ‘Los Chamizos’ los cuales estaban al servicio de los jefes paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El ente investigador, sostiene que la orden de este asesinato, llegó luego de que el juez condenará a Dávila a 10 años de prisión por tráfico de estupefacientes y hubiera ordenado la extinción de dominio a una de sus propiedades en Bahía Concha.

Vale la pena recordar que, Eduardo Dávila, condena de 410 meses de cárcel por el homicidio agravado de Carmen Vergara Díaz Granados, la ‘Nene Vergara’, y que en 2019 el Tribunal de Barranquilla le revocó la medida de casa por cárcel.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *