Connect with us

Deportes

¿Colombia única sede de la Copa América?

Opinión Caribe

Published

on

Tras el incremento de casos de covid-19 en todo el mundo, especialmente en América Latina donde el tercer pico ha causado estragos, a razón de esto el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó tener dudas sobre la realización de esta competía internacional.

“Sin salir de Argentina los equipos están teniendo un algo nivel de contagio, saliendo del país todo puede ser peor. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención” afirmó el mandatario en una cadena de Radio argentina.

Fernández, reportó que varios clubes han argentinos han reportado gran cantidad de casos de contagios sin salir del país como ya se mencionó y señaló que si los jugadores van a otros países “donde el problema es más agudo” todo podría empeorar.

Por otro lado, el presidente de Colombia, la otra sede de la competencia, Iván Duque, afirmó que el país se encuentra listo para que se juegue la Copa América.

“En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de 5 equipos, hemos dicho sí, estamos listo” puntualizó Duque.

Vale la pena recordar que hacer varios meses, el MinDeporte, Ernesto Lucena, está preparada para organizar el torneo en caso de que Argentina desista.

Por otro lado, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo “si bien es complicada la situación en ambos países, en los próximos 60 días esperamos que los contagios tiendan a mejorar”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *