Connect with us

Nación

Gobierno autorizó el pago de una nueva prima para los magistrados del país

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva polémica se ha generado en torno al hecho de que el Gobierno Nacional autorizó en los últimos días el pago de una prima para los magistrados del tribunal en Colombia, que deberá ser mayor al 30% del salario mensual pero menor del 80%.

Esta noticia ha provocado numerosas opiniones negativas, dada la situación que actualmente atraviesa el país, en cuanto a la pandemia por Covid – 19 y los problemas fiscales que han mencionado en reiteradas ocasiones tanto el presidente Iván Duque, como el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El pago beneficiará, además de los magistrados de los “tribunales superiores de distrito judicial y contencioso administrativo”, a los funcionarios del Ministerio Público que estén ejerciendo labores ante la rama judicial, así como a los jueces de la República y magistrados y fiscales del Tribunal Superior Militar.

El monto ya autorizado por el Ministerio de Hacienda y el de Justicia, es retroactivo desde el primero de enero, adicionalmente, se pagará mensualmente y hará parte del ingreso para cotizar pensión y seguridad social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *